Escobedo, Nuevo León.- El pasado 31 de octubre de 2024, autoridades de Nuevo León activaron la Alerta Amber para dar con el paradero Juan Carlos Sena Alemán, un bebé de tres meses de edad, quien fue sustraído de su madre cuando ella se disponía a entrar a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Real Barrio Oaxaca del municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo a la información proporcionada, la madre del menor identificada como Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años de edad, acudió a un supermercado acompañada de sus gemelos Esmeralda y Juan Carlos. Antes de ingresar al establecimiento, la fémina encargó al pequeño con dos mujeres, a quienes había conocido hace apenas dos semanas atrás. Sin embargo, al salir del lugar se percató que solamente estaba la carriola de sus hijos.
Te podría interesar
Tras percatarse de esta situación, la afectada alertó a la Policía Municipal de Escobedo acerca del rapto y solicitó apoyo, por lo cual se activó el Protocolo 48 para dar con el paradero del bebé. Posteriormente, elementos de la Proxpol de Escobedo, personal del BUPE de Fuerza Civil, agentes ministeriales y Guardia Nacional, desplegaron un fuerte operativo de búsqueda en el área metropolitana, empezando por la zona donde se produjo la desaparición.
La Fuerza Civil del estado instaló filtros de seguridad en avenidas concurridas, tales como Camino a las Pedreras, San Miguel y Chocolate, para inspeccionar los vehículos que transitaban por estos sitios. El operativo se extendió a los municipios más cercanos, asimismo personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizó a la Central de Autobuses de Monterrey para revisar los andenes y el interior de algunos camiones.
Según datos de Telediario, una fuente confirmó que las encargados de la investigación ya tienen posesión de los videos de las cámaras de vigilancia del establecimiento, las autoridades mantienen el operativo y piden el apoyo de la comunidad, que puede llamar y proporcionar cualquier información a los teléfonos 81 34 28 84 00, así como al 81 2020 4439 y 81 2020 44 60.
Fuente: Tribuna