Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora comunicó este viernes que abrió una carpeta de Investigación en contra de cinco personas, por dos hechos diferentes del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. El primer caso es el de cuatro individuos que fueron detenidos en las inmediaciones del entronque de la carretera estatal Puerto Peñasco – Golfo de Santa Clara.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Puerto Peñasco quienes les aseguraron un arma de fuego tipo pistola abastecida con cuatro cartuchos útiles, un cargador, 30 cartuchos útiles y un vehículo con placas de California, Estados Unidos. Arma, cargadores, cartuchos, vehículo y los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien efectúa la investigación correspondiente y procederá conforme a derecho corresponda.
En el segundo hecho, un juez de control impuso vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre llamado Candelario O., por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de droga y arma de fuego. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), arrestaron a este sujeto en el poblado de Luis B. Sánchez, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado.
A esta persona le aseguraron un arma de fuego tipo fusil, dos cargadores para arma de fuego, 62 cartuchos útiles, una báscula gramera, 196 envoltorios que contenían en conjunto 81 gramos 900 miligramos de metanfetamina, 37 gramos 600 miligramos de marihuana y un vehículo con placas de circulación de California, Estados Unidos
El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, después de que la defensa del imputado se acogió a diversos recursos, vinculó a proceso a Candelario O. y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de 4 meses para concluir con la investigación complementaria
Fuente: Tribuna y FGR