Ciudad de Obregón, Sonora.- La tarde del pasado jueves, en plena conmemoración del Halloween, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del fraccionamiento Reforma, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se desatara un voraz incendio: atrás de un supermercado se desató un siniestro que consumió a menos dos inmuebles.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, jueves 31 de octubre del 2024, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en un negocio ubicado en la prolongación Sonora y Vicente Suárez, a espaldas de supermercado Aurrerá de Ciudad Obregón. Se detalló que, presuntamente, un corto circuito en el sistema de alambrado de una carpintería provocó el fuego en el negocio.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Debido a que había múltiples materiales altamente flamables en el negocio, el fuego tomó fuerza en cuestión de minutos y destruyó toda la maquinaria y productos en el negocio, al mismo tiempo que las llamas se extendieron hacia la sala y otra habitación de una casa contigua, lo que provocó severos daños. El humo alertó a los vecinos y residentes de la vivienda, quienes lograron salir y huir del siniestro.
De inmediato se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno Estatal y Federal. Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron el incendio y pidieron apoyo a elementos del heroico cuerpo de Bomberos.
Los Bomberos de Cajeme lograron sofocar el siniestro, el cual, por fortuna, no dejó heridos ni víctimas mortales. Se confirmó que las llamas alcanzaron a dos vehículos: una tipo pick up, de la marca Chevrolet, modelo aproximado 2004, que estaba en la cochera de la vivienda; y un Nissan, línea Sentra, modelo atrasado. Aunque se escuchó al menos un estallido, se dijo que fue un neumático de los carros incendiados.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Cajeme se coordinaron con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y realizaron el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.
Fuente: Tribuna