Miguel Hidalgo, Ciudad de México.- La mañana de este viernes, se volvió tendencia en redes sociales la popular camioneta de Tesla, la Cybertruck, un vehículo eléctrico de lujo ofertado por el magnate Elon Musk. La razón por la que este motor se viralizó fue porque la unidad se impactó contra una vivienda en la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto.
De acuerdo con los primeros reportes que circularon en la red, el incidente ocurrió la madrugada de hoy, viernes 1 de noviembre del 2024, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Martínez de Castro y General Pedro Antonio de los Santos, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Presuntamente, el conductor del vehículo, quien presuntamente perdió el control, se impactó contra otro automóvil y la fachada de una casa.
Te podría interesar
Información extraoficial apuntó que los tripulantes de la Cybertruck pidieron apoyo a una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y se retiraron a bordo de esta; no obstante, otras versiones comentan que no sufieron ningún daño, por lo que se bajaron, hablaron con los habitantes de la casa, proporcionaron sus datos y luego se fueron caminando, dejando al vehículo de Tesla abandonado.
En imágenes que circulan en redes sociales muestran que la camioneta de lujo chocó de frente con la esquina del inmueble, quedando incrustada en la orilla del portón. Debido al fuerte impacto, la fascia de la Cybertruck, los faros y hasta el parabrisas quedaron destruidos, además de que se activaron las bolsas de aire. Sobre los daños a la vivienda, su barda quedó lastimada, al igual que la puerta del estacionamieno.
De acuerdo con información publicada por medios de comunicación, un ajustador de la compañía de seguros del auto Tesla llegó al lugar para atender el incidente y se estaba a la espera de una grúa para retirar el vehículo. Más tarde, este mismo viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló mediante una tarjeta informativa que a unos metros del lugar del accidente, sobre la misma calle, estaba otra unidad de color similar, con golpe un costado, el cual, al parecer, también fue impactada por el vehículo eléctrico.
Agregó que oficiales de la corporación se entrevistaron con un hombre de 23 años de edad, quien dijo ser el chofer del primer vehículo en mención y manifestó que llamaría al representante de su aseguradora, quien se hará cargo de todos los daños causados a la vivienda y a la camioneta estacionada.
Fuente: Tribuna