ESTADO DE MÉXICO

Asesinaron a su propia familiar y sepultaron el cuerpo en Edomex; irán 58 años a prisión

Las ahora sentenciadas privaron de la vida a una familiar suya y luego sepultaron el cuerpo de manera clandestina en una vivienda del municipio de Chalco

Airy Lacerin Varela Luna y Carmen Teresa Rodríguez LunaCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chalco, Estado de México.- Dos mujeres identificadas como Airy Lacerin Varela Luna y Carmen Teresa Rodríguez Luna, fueron sentenciadas a 58 años y 9 meses de prisión, luego de que quedó comprobada su culpabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una fémina de 34 años de edad, quien era familiar de ambas, a quien privaron de la vida durante el año 2017, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras revisar las pruebas recabadas, la autoridad judicial emitió esta condena contra las señaladas, quienes además deberán pagar una multa de 247 mil 386 pesos, indemnización de las víctimas indirectas por 159 mil 957 pesos, la cantidad de 54 mil 600 pesos como reparación del daño material y 73 mil pesos como reparación del daño moral.

Los hechos por los cuales fueron declaras responsables se registraron en el mes de enero de 2017, al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, del poblado de San Mateo Huitzilzingo, Chalco, donde la víctima se encontraba en compañía de Airy Lacerin Varela Luna y Carmen Teresa Rodríguez Luna, quienes en algún momento la agredieron físicamente y luego la asfixiaron hasta matarla.

Para deshacerse del cuerpo, las implicadas lo sepultaron clandestinamente en el mismo domicilio. Posteriormente, derivado del hallazgo del mismo fueron realizadas diversas indagatorias que permitieron identificar a las autoras del asesinato, por lo que fueron capturadas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedaron a disposición de un juez de control, quien, tras el proceso legal, les dictó esta pena e 58 años y 9 meses de cárcel.

Fuente: Tribuna y FGJEM