Mexicali, Baja California.- Una mujer relacionada en un asesinato registrado el pasado 21 de octubre en la colonia Paraíso, de la ciudad de Mexicali, fue arrestada y vinculada a proceso penal. Se trata de Azucena Verenice 'N', a quien se le presume como probable partícipe en la muerte de un hombre de 32 años de edad, quien fue localizado sin vida al interior de su vehículo Toyota Camry color negro, modelo 2007, el cual estaba incendiado.
Con base a indagatorias realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), al parecer el crimen ocurrió en un domicilio de la colonia Nacionalista, después la agresora trasladó a la víctima en el auto al lugar donde fue localizado, y al parecer el motivo fue por problemas personales entre ellos. Mediante la información recabada, se logró dar con la ubicación de la presunta homicida en las inmediaciones de la colonia González Ortega.
A través de un operativo de búsqueda se logró la captura de la señalada, cumplimentando así la orden de aprehensión que existía en su contra. Al finalizar, el juez de control determinó en contra de la imputada la medida cautelar de prisión justificada, además concedió al Ministerio Público 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
En otro hecho violento ocurrido recientemente en Mexicali, un joven acusado de asesinar a una menor de 16 años de edad fue arrestado y vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio. Con base en las evidencias presentadas por el Ministerio Público, un juez de control le impuso al señalado prisión preventiva y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata de Jesús Gilberto 'N', de 24 años de edad, a quien se relaciona en los hechos registrados aproximadamente a la 1:34 horas (local) del 4 septiembre de 2024, cuando se localizó en un domicilio ubicado en la calle Adobo del fraccionamiento Parajes de Puebla, el cuerpo sin vida de una adolescente. El dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte de la jovencita fue asfixia por estrangulación.
Fuente: Tribuna y FGEBC