Quiriego, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este domingo sobre la detención y vinculación a proceso de quien lleva por nombre Feliciano 'N', de 39 años de edad, por el delito de violencia familiar, cometido en contra de su pareja sentimental, María del Carmen 'N'. Este crimen ocurrió en la localidad de Los Bajíos, del municipio de Quiriego, por el cual se le impuso además prisión preventiva justificada como medida cautelar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se presume que el 18 de agosto de 2024, alrededor de las 8:00 horas, la víctima de 25 años llegó a su domicilio en Los Bajíos, cuando Feliciano 'N' la confrontó por celos y, sin recibir respuesta, comenzó a agredirla físicamente. El señalado, de acuerdo a hipótesis de trabajo, golpeó a la ofendida en la espalda y brazos con un cinturón y después utilizó un palo para causarle una lesión en la cabeza cuando ella le pidió que se detuviera.
María del Carmen 'N' logró salir de la vivienda para ponerse a salvo y buscar de ayuda, y tras la denuncia correspondiente, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al llamado, deteniendo al presunto agresor y recabando las evidencias necesarias para sustentar la acusación. Ahora la Fiscalía de Sonora ampliará las investigaciones complementarias, con miras a lograr una sentencia de prisión en las próximas audiencias.
En otro caso similar, un hombre llamado Francisco 'N' fue arrestado y vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar cometido en agravio de su pareja sentimental, de nombre Marbella 'N' , por lo cual quedó bajo prisión preventiva justificada. Los hechos que se imputan al sujeto ocurrieron en Ciudad Obregón, el 5 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 13:50 horas, en la calle Misión San Miguel, en el fraccionamiento La Misión.
En ese momento, al interior del domicilio que compartían, Francisco 'N' agredió verbal y físicamente a la fémina, empujándola contra una estufa y sujetándola con fuerza, lo que provocó que la mujer se golpeara la cabeza contra una puerta de cristal, sufriendo lesiones en el pie, brazo izquierdo. Además de sufrir afectaciones en la contractura muscular del cuello y un edema en la región parietal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora