Temoac, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos reveló este domingo que fue dictada una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión en contra de un hombre llamado Nicolás 'N', quien se declaró responsable del delito de acoso sexual cometido en agravio de una niña, en el municipio de Temoac, Morelos. Por este motivo, también deberá pagar una suma económica para la reparación del daño causado.
De acuerdo con la información proporcionada, el 18 de junio de 2024, la víctima esperaba a que su abuela cerrara su negocio de verduras en el mercado de Temoac, ubicado en la colonia Centro y, mientras aguardaba, la niña se acercó al portón trasero en donde se encontraba recargado Nicolás, quien reconoció ante la autoridad haberla llamado y una vez que se acercó, él se bajó el short que vestía y le mostró sus genitales.
Además, le ofreció dinero para que lo tocara, sin embargo, la menor de edad se echó a correr rumbo al local de su abuela, a quien le contó lo ocurrido. Así, la sexagenaria alertó a elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al señalado, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía estatal. El Ministerio Público llevó a Nicolás ante el juez de control y se inició el proceso penal para esclarecer su situación legal.
Ante las pruebas reunidas en su contra, Nicolás 'N', con apoyo de su defensa, optó por reconocer los hechos y solicitó un procedimiento abreviado en el que fue sentenciado a 2 años y 8 meses de cárcel y al pago de la reparación del daño causado por la cantidad de 15 mil pesos.
En otro caso similar, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Noé 'N', alias 'El Canelo', de 55 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso agravado, cometido en agravio de su hija menor de edad. Por este motivo se le impuso prisión preventiva como medida cautelar en tanto se continúa con la audiencia correspondiente.
De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, los hechos se registraron el 3 de diciembre de 2023, fecha en que la víctima de entonces 5 años de edad se encontraba con su padre, el hoy imputado, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, del la ciudad de Cuautla, lugar en donde el masculino le tapó la boca y ojos a la niña para después abusar de ella. Posteriormente, al estar en el salón de clases, la menor contó a su maestra lo sucedido.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos