Ciudad de México.- La masacre en el bar Los Cantaritos fue el resultado de la rivalidad entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien detalló que se trata de el tercer evento. Asimismo, detalló que los sicarios que arribaron al sitio preguntaron directamente por uno de los miembros de esta célula delictiva.
Herfuch confirmó que el ataque armado en Los Cantaritos, bar ubicado en Querétaro, fue consecuencia de la disputa entre células delictivas afines al Cártel de Santa Rosa de Lima y al Cártel Jalisco Nueva Generación. Durante la conferencia matutina, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que los hechos registrados el 9 de noviembre pasado dejaron un total de 10 muertos y 11 heridos entre las víctimas mortales se encuentran dos presuntos miembros de un grupo criminal.
Te podría interesar
Además, el funcionario federal detalló y explicó el ataque, describió que empezó a las 21:20 horas, cuando llegaron 3 sujetos a bordo de una camioneta pick up gris, descendió una persona a la cual le preguntó el valet Parking por un tal Fernando, al mismo tiempo en que preguntaba, descendieron otros dos sujetos y dispararon sobre una mesa de manera directa. Fue ahí cuando murió unode los presuntos miembros del Grupo Criminal.
Tras cometer este homicidio, detalló el funcionario, los sicarios se dieron a la fuga y después de varios kilómetros descendieron de la unidad y le prendieron fuego para después perderse. Derivado de estos hechos, también se informó que el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, viajará a la Ciudad de México para tener una reunión privada con el gabinete de seguridad, con la intención de reforzar esta materia en la entidad.
Confirmó que la disputa entre los dos cárteles se habría trasladado de Guanajuato a Querétaro y que se trabaja con la Fiscalía General de la República, ya que es el tercer evento que está relacionado con Guanajuato, el primero fue el 7 de noviembre, cuando un grupo armado ingresó en un bar en remodelación. En la capital de Querétaro y disparó contra varias personas, aquel ataque dejó 3 muertos.
Fuente: Tribuna