Colima, Colima.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Colima dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra un sujeto identificado como Mariano 'N', quien era buscado por ser el presunto responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de dos víctimas, Alejandra Rivas Gómez y su bebé. La Fiscalía de Colima señaló que tras labores de investigación por la desaparición de la mujer y su hija, se desplegó un operativo de búsqueda.
Después de comprobar la probable autoría de Mariano 'N' en dicho crimen, un juez de control emitió una orden de aprehensión contra el individuo. El presunto responsable fue detenido y fue puesto a disposición del juez que llevará su proceso penal. La dependencia de seguridad detalló que los restos de ambas víctimas fueron identificados y ya fueron entregados a sus familiares. Asimismo, agregó que continúa trabajando para reunir evidencias que permitan fortalecer las carpetas de investigación, a fin de poder de que los delitos sean castigados conforme a la ley.
Te podría interesar
Las sospechas recaían sobre el ahora detenido, ya que supuestamente mantuvo una relación sentimental con Alejandra, de 35 años de edad, de la cual ella resultó embarazada de la pequeña María José. Sin embargo, este hombre era casado, y con la intención de mantener oculta su relación extramarital de su familia, habría decidido terminar con la vida de Alejandra y su hija de 1 año, el pasado viernes 1 de noviembre.
El asesino iba a conocer a su bebé
La señora Cristina, madre de Alejandra, compartió durante una entrevista que su hija había enviado un mensaje a una amiga en el cual expresó temor sobre el encuentro que iba a tener con el hombre: "Va a conocer a María José, pero me da miedo". El 1 de noviembre Alejandra y su hija viajaron desde Guadalajara a Colima y aunque su familia supo que habían llegado bien a su destino, no volvieron a saber de ellas, por lo que las reportaron como desaparecidas.
El 4 de noviembre las autoridades de Colima emitieron una ficha de búsqueda de ambas. El 9 de noviembre la Fiscalía de Colima confirmó el hallazgo de los cuerpos de María José y su mamá en un predio del municipio de Cuauhtémoc, Colima; los restos de Alejandra fueron entregados primero a sus familiares, quienes la reconocieron plenamente, pero hubo que esperar los resultados de las confrontas genéticas para identificar a la bebé y entregarla a su familia.
Fuente: Tribuna y FGE Colima