Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un fuerte golpe al crimen organizado después de la detención de cuatro personas, presuntos miembros de una célula delictiva al servicio del Grupo los Tanzanios. Todos ellos dedicados al narcomenudeo y embalaje de droga. Lo anterior se dio después de una serie de operativos en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio público.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina, lograron ejecutar tres órdenes de cateos en domicilios de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, tras los cuales lograron la detención de cuatro personas. A quienes les aseguraron drogas.
Te podría interesar
En cuanto a los detenidos, se trata de Rodrigo Kennet 'N', de 33 años; Ángel Gerardo, de 36 años; Gabriela 'N', de 31 y Kaleb Jovanny, de 28, presuntos integrantes de una célula al servicio de Los Tanzanios. Una de las detenciones fue en un domicilio ubicado en Canal de San Juan, de la Colonia Agrícola Oriental, donde también se aseguró 1 kilogramo de marihuana y 186 envoltorios de metanfetamina, así como 60 gramos de cocaína.
En otro de los cateos realizado en la misma colonia, se aseguraron 181 dosis de cocaína, así como 300 gramos de marihuana a granel. Cabe señalar que en la colonia Pensador Mexicano de la alcaldía Venustiano Carranza, se realizó la última intervención en la cual se aseguraron 192 dosis de cocaína, así como 500 gramos de marihuana, por todo ello las personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público para ser puestas a disposición de un juez, quien definirá su situación jurídica.
De esta manera, las autoridades de la Ciudad de México continúan en su lucha contra el narcotráfico, sobre todo contra la banda Los Tanzanios, dedicada a la distribución de drogas y extorsión en la Zona Oriente de la Ciudad de México. Será en las próximas horas cuando se informe sobre la situación legal de las personas detenidas durante los operativos de la madrugada de este martes.
Fuente: Tribuna