Ciudad de México.- Un presunto extorsionador de la Unión Tepito, conocido como ‘El Canas’ y ligado a varios delitos en contra de comerciantes del Centro Histórico, fue ejecutado a sangre fría por sicarios armados, esto en la colonia Morelos, cuando el sujeto se encontraba sobre su motocicleta frente a una barbería, el cuerpo quedó arriba del vehículo sobre un charco de sangre que goteaba de la cabeza del sujeto. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
La víctima mortal era un presunto integrante de la Unión Tepito y era señalado por amenazar, extorsionar, golpear y cobrar derecho de piso a comerciantes del centro histórico de la capital. Este sujeto fue asesinado por sicarios armados a balazos cuando viajaba sobre su motoneta. La víctima mortal es un hombre identificado como Germán R, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza.
Te podría interesar
Al lugar de los hechos arribaron elementos y paramédicos de la Cruz Roja, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Los agentes policíacos establecieron un perímetro y aseguraron la zona del asesinato, mientras que paramédicos atendieron al hombre, sin embargo, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo cual declararon la muerte y se retiraron del lugar.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades de la Ciudad de México, el asesinato de El Canas estaría ligado a la delincuencia organizada, sobre todo entre grupos criminales que operan en el barrio Bravo de Tepito, en la Colonia Morelos y en el Centro Histórico. Los hechos se registraron durante la madrugada del lunes pasado, cuando el sujeto se encontraba a bordo de su motoneta estacionada frente a una barbería.
Clic aquí para ver las fotos: Imágenes fuertes
Se detalló que los sicarios armados se acercaron a él y le comenzaron a disparar a escasos 2 metros de distancia. Después de cometer el homicidio, se subieron a una motocicleta y escaparon a toda velocidad. Se dio parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuyos Servicios Periciales procedieron con las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y al concluir realizaron el levantamiento del cadáver.
Fuente: Tribuna