Sáric, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el pasado 12 de noviembre, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de armamento de alto poder y vehículos en el municipio de Sáric, Sonora. Esto sucedió durante un recorrido de reconocimientos terrestres en el ejido San Vicente, donde los efectivos fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos sicarios.
Estos individuos se trasladaban a bordo de varios vehículos y ante la situación que ponía en riesgo la vida de los militares, usaron sus armas de cargo para responder con disparos, logrando repeler la agresión. Esto provocó que los presuntos miembros del crimen organizado huyeran del lugar, dejando atrás 11 armas de fuego de alto poder, 25 artefactos explosivos improvisados, 57 cargadores, 4 mil 985 cartuchos y equipo táctico diverso.
Además, quedaron abandonados cinco vehículos tipo pick up, de los cuales dos contaban con blindaje artesanal y modificaciones. Las armas de fuego, cartuchos, cargados, automóviles y otros objetos quedaron bajo asegurado y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Caborca, para continuar con las investigaciones ministeriales correspondientes y esclarecer lo sucedido.
De esta manera, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población". se lee en el comunicado.
Fuente: Tribuna y Sedena