Zapotlán, Hidalgo.- Durante el mediodía de este miércoles 13 de noviembre de 2024 se registró un aparatoso accidente automovilístico a la altura del kilómetro 72 de la autopista México-Pachuca, perímetro del municipio de Zapotlán, Hidalgo, en una zona colindante con el Estado de México. De acuerdo con información de La Prensa, el incidente se suscitó a causa de un automovilista que sobrepasó los límites de velocidad e intentó hacer una maniobra peligrosa, lo que provocó que se estrellara con la parte trasera de una unidad de carga.
Los primeros reportes indican que el conductor del vehículo tipo Audi S3 murió en el lugar, mientras que la vida de su acompañante pudo ser salvada gracias a la intervención de los empleados de una gasolinera que se encontraba en la zona. Después del choque, los involucrados se quedaron atrapados y el automóvil se comenzó a incendiar, siniestro que fue controlado por los despachadores, quienes sofocaron las llamas con la ayuda de un extintor.
Te podría interesar
- Autopista México-Puebla
Fatal accidente en la autopista México-Puebla deja una mujer muerta y caos
- fatidico accidente
Fatídico accidente: Trailero muere prensado tras brutal choque; su compañero lo abandonó
- Autopista México-Pachuca
Caos en la autopista México-Pachuca por fatídico accidente que dejó un muerto en Ecatepec
Aparentemente el conductor perdió el control impactándose de esta forma, al momento confirman que hay personas fallecidas", informó el portal Intlax Noticias, medio de comunicación que también compartió un video del accidente.
Transeúntes que atestiguaron el siniestro alertaron a las autoridades, por lo que efectivos de la Guardia Nacional, así como personal de servicios policíacos y de rescate de Zapotlán, arribaron al lugar para rescatar a la fémina, que fue identificada como Dana, originaria del municipio de Tecámac, en el Estado de México. Posteriormente elementos de Servicios Periciales hicieron acto de presencia para realizar el levantamiento del cuerpo.
Asimismo, los peritos recabaron información para esclarecer los hechos acerca de este trágico choque, aunque según los testimonios de algunos testigos, el hoy occiso conducía a exceso de velocidad, y al momento de intentar rebasar por la zona del acotamiento, no se percató de la presencia de un tráiler y se impactó a más de 180 kilómetros por hora. Al momento las investigaciones siguen su curso para determinar la otra unidad involucrada, así como la identidad del chófer.
Fuente: Tribuna