Celaya, Guanajuato.- La noche del pasado miércoles 13 de noviembre, se registró un ataque armado en las inmediaciones de una colonia en Celaya, Guanajuato, sitio en el que algunos de los locatarios denunciaron haber escuchado la detonación de un arma de fuego. Momentos más tarde, fueron descubiertas dos personas heridas en plena vía pública; lamentablemente una de ellas perdió la vida.
Los hechos ocurrieron en la colonia Naranjos, en la calle Paseo de los Naranjos, sitio en el que se registró la detonación de un arma de fuego, en por lo menos, cinco ocasiones. Esto derivó en que los locales llamaran por teléfono al número de emergencia (911), con la finalidad de que las autoridades asistieran hasta el lugar para comenzar con las investigaciones pertinentes. Minutos después, llegaron los miembros de la Guardia Nacional y comenzaron a investigar.
Te podría interesar
Una vez en el lugar de los hechos, las autoridades encontraron a dos personas heridas en la escena; una vez que los paramédicos arribaron al a escena y revisaron a los lesionados, pudieron percatarse de que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo aún respiraba, por lo que éste último, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se le brindó atención más especializada y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Por su parte, los peritos en criminalística se encargaron de acordonar el lugar y comenzaron con las investigaciones de campo, por su parte, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y de la Unidad Especializada en Homicidio intentaron localizar pruebas que los llevara a descubrir la identidad de los agresores o el lugar al que escaparon, así como el móvil del crimen; sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo ha progresado la investigación.
Momentos más tarde, el personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de la víctima, de quien hasta el momento se desconoce su identidad o algunos rasgos relacionados con su apariencia física. La mencionada dependencia resguardará el cuerpo, al que le harán una necropsia para averiguar la causa de muerte, así como también se espera descifrar cualquier pista que lleve hasta los responsables de este crimen.
Fuentes: Tribuna