San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este jueves que un hombre identificado como Ricardo 'N', de 27 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, cometido en perjuicio de hombre, luego de un ataque armado perpetrado el pasado 4 de noviembre de 2024.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el señalado, junto con un copartícipe, se desplazó en un vehículo sedán color dorado hasta la avenida De los Sauces, en San Luis Río Colorado, donde, de manera sorpresiva, disparó un arma de fuego contra la víctima, de nombre Fernando 'N', quien logró resguardarse en una zona de llantas apiladas, no obstante, el afectado recibió múltiples heridas de bala alrededor del cuerpo.
Según el informe médico, las lesiones pusieron en peligro la vida del afectado, sin embargo, logró sobrevivir gracias a que recibió atención médica oportuna. La audiencia fue presidida por un juez de control, quien, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía de Sonora, dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada como medida cautelar para el imputado, otorgando un plazo de 5 meses para cerrar la investigación complementaria.
Cabe recordar que hace solo unos días, la Fiscalía de Sonora reveló que fue dictada una sentencia de 45 años de prisión en contra de dos sujetos de nombres André Mateo 'N' y Antonio de Jesús 'N', quienes aceptaron su responsabilidad en el feminicidio de Aseret Sixtos, de 26 años de edad. Este crimen tuvo lugar la madrugada del 5 de mayo de 2024 en San Luis Río Colorado.
Los ahora sentenciados, en compañía de Marien 'N', de 21 años, hermana de la víctima, atacaron y asfixiaron a Aseret Sixtos, aprovechándose de la relación de confianza que la víctima tenía con ellos. Esto sucedió en un domicilio ubicado en el callejón Libertad, entre las calles 40 y 41. Posteriormente, ocultaron el cuerpo en un hoyo excavado en la parte posterior de la vivienda, manteniendo su paradero desconocido desde ese día.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora