CUAUTITLÁN IZCALLI

Cae el responsable del ataque armado en bar Bling Bling; él es Ismael 'N'

Ismael 'N', quien habría ordenado la masacre en el bar Bling Bling ubicado en Cuautitlán Izcalli, fue detenido por la tarde de este jueves

Detienen a Ismael 'N' este jueves
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A través de redes sociales, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que fue detenido el líder del grupo criminal que participó en el ataque armado que dejó seis víctimas fatales en el bar Bling Bling, situado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Según explicó, la captura es resultado del intercambio de información entre la Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

García Harfuch prometió que la agresión no quedará impune. De acuerdo con canales oficiales, uniformados coordinaron un operativo en el estado de Puebla, donde encontraron a Ismael 'N', quien estaría detrás del violento capítulo del pasado 10 de noviembre. Durante la detención, se aseguraron dos armas de fuego (un arma corta y un rifle) y paquetes con sustancias con características similares a las de la droga. 

Ismael "N" habría ordenado la masacre en respuesta al conflicto con otra célula delincuencial por el control de territorio, según mencionó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Fue hallado en Metlatoyuca, Puebla. Se dice que la banda criminal que él dirige está vinculada a la venta de drogas, extorsión al transporte público, robo de hidrocarburos y homicidios. Estuvo preso en el Reclusorio Varonil Norte y en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, de donde fue liberado este mismo año.

Cabe recordar que ésta no es la primera aprehensión por los homicidios múltiples del bar. El pasado 12 de noviembre, se dijo que las autoridades arrestaron a al menos seis personas, quienes después fueron trasladadas a Tlalnepantla para ser procesadas. Además de las detenciones, se incautaron vehículos blindados, conocidos como "rinocerontes". No obstante, familiares de estas personas de manifestaron, ya que consideran que las detenciones carecen de fundamentos y defendieron sus inocencias.

Un día más tarde, se notificó que los individuos fueron liberados ayer por la tarde después de que no se encontraran pruebas suficientes para vincularlos a proceso. En redes sociales circularon imágenes de los involucrados reencontrándose con sus seres queridos.