Ciudad Obregón, Sonora.- La lucha contra el crimen organizado continúa en el municipio de Cajeme, uno de los más violentos de Sonora y de toda la República Mexicana. Si bien el número de homicidios y de ataques armados en Ciudad Obregón sigue alarmando a la población, autoridades están uniendo esfuerzos para detener a los presuntos generadores de violencia; tal es el caso de lo ocurrido ayer, miércoles 13 de noviembre, en el fraccionamiento Los Álamos.
La mañana del pasado miércoles 13 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaban un recorrido de prevención y vigilancia se coordinaron en un operativo para detener a dos presuntos generadores de violencia. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, tiempo local, en la calle Raíces, entre las vialidades Álamos y Ceibas.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Información extraoficial señaló que los presuntos criminales, dos personas del sexo masculino, viajaban en una camioneta Van, color blanco, modelo atrasado cuando, alrededor de las 09:30 horas, tiempo local, fueron interceptados por infantes de la Marina y personal de la Guardia Nacional. Las autoridades les ordenaron detenerse para ser sometidos a una revisión física. Momentos después, estos los esposaron.
No hay más detalles sobre esta detención en Ciudad Obregón
Los sujetos fueron subidos a unidades de la Semar y de la Guardia Nacional para luego ser llevados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM). A la fecha de publicación de esta nota, se desconocen los crímenes por los que estos hombres fueron detenidos.No obstante, agentes de la Policía Municipal de Cajeme realizaron un informe policial homologado sobre los hechos.
En ese momento, no se confirmó si los masculinos serían remitidos al Ministerio Publico del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) o quedarían a disposición del Juez Cívico de Seguridad Pública Municipal. Las autoridades locales y militares insistieron en que estas acciones continuarán para garantizar la seguridad de los habitantes de Ciudad Obregón, en el sur de Sonora.
Fuente: Tribuna