Hueytamalco, Puebla.- Recientemente, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de tres menores de edad (cuyos nombres se mantienen bajo resguardo debido a que los acusados son adolescentes) por el delito de abuso sexual en agravio de uno de sus compañeros del bachillerato, en el municipio de Hueytamalco. Los acusados permanecerán encerrados en prisión preventiva como medida cautelar, debido a que ya se habían fugado una vez.
Los hechos ocurrieron el día 20 de abril del año 2023, cuando la víctima se encontraba dentro de su salón de clases, cuando fue sometido por tres de sus compañeros, quienes lo agredieron de manera sexual, para luego escapar de la escena y darse a la fuga, una vez que concretaron el acto con el agraviado. Horas más tarde, el menor en cuestión le contó a su mamá lo que había ocurrido, pero fue hasta el 5 de junio de ese año que denunciaron ante las autoridades.
Dado a que los imputados se dieron a la fuga, la policía no tuvo mayor opción que comenzar una investigación con la finalidad de localizar a los responsables del mencionado delito. El 17 de octubre del presente año, las autoridades detuvieron a dos de los tres imputados, quienes se presentaron a la primera audiencia del caso. Según reportes, ambos fueron detenidos bajo el delito de violación tumultuaria.
Como ya se habían dado en una ocasión, las autoridades decidieron mantenerlos en prisión bajo seis medidas cautelares, así como también se les fijaron dos meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias. El pasado 7 de noviembre, se presentó una orden de aprehensión en contra del tercer imputado, quien fue puesto a disposición de una jueza. Actualmente, el trío está vinculado a proceso.
Según información de medios locales, los tres jóvenes se encuentran encerrados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, donde permanecerán hasta que concluyan las indatatorias y se deslinden responsabilidades. En caso de ser encontrados como culpables, las autoridades pertinentes tendrán que emitir una sentencia acorde al delito que el trío cometió el año pasado.
Fuentes: Tribuna