EDOMEX

Miguel pasará 168 años en prisión por robar y matar a 3 personas en Cuautitlán Izcalli

Un juez de control dictó 56 años y tres meses de cárcel por cada una de las víctimas, sumando así 168 años y nueve meses

Miguel Edward Cuenca Ramírez pasará más de 168 años de prisión Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Este viernes 15 de noviembre de 2024 se confirmó que un juez de control dictaminó una sentencia condenatoria de 168 años de prisión para Miguel Edward Cuenca Ramírez. El hecho por el que se le imputa al sentenciado data del 25 de marzo de 2024, cuando, junto a otros dos sujetos, irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Bosques del Lago, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en donde asesinaron a tres personas y robaron las pertenencias que había en el domicilio. 

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó la pena de 56 años y tres meses de cárcel por cada una de las víctimas, lo cual asciende a la mencionada cifra de 168 años y nueve meses tras las rejas. Asimismo deberá pagar una multa económica de 952 mil 701 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 

Miguel Edward Cuenca Rodríguez fue sentenciado a 168 años y 9 meses de prisión, luego de que la #FiscalíaEdoméx acreditó su intervención en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de tres personas, un masculino y dos femeninas, registrado el pasado 25 de marzo en el municipio de #CuautitlánIzcalli", precisó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los resultados de las investigaciones arrojaron que, en marzo de 2024, Miguel Edward y sus acompañantes arribaron al domicilio de la colonia Bosques del Lago, misma en la que se encontraban tres inquilinos, a quienes los privaron de la vida con armas punzocortantes para, posteriormente, varios objetos de valor, así como joyas, prendas de vestir y una camioneta en la que escaparon del lugar con rumbo desconocido. 

Gracias a los trabajos de campo, la Fiscalía mexiquense logró identificar al sentenciado como responsable, por lo que procedieron a solicitar y obtener la orden de aprehensión en su contra. En el proceso, la FGJEM contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para dar con el paradero del responsable.

Fuente: Tribuna