Tecámac, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Inés 'N', de 53 años de edad y José Manuel 'N', de 28 años, señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida en agravio de un masculino de 23 años, de quien desde el pasado mes de septiembre se desconoce su paradero.
Los probables implicados fueron detenidos en el municipio de Tecámac e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica. La investigación del cao permitió determinar que el pasado 20 de septiembre, la víctima acudió a un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Ojo de Agua, del mismo municipio, habitado por los ahora detenidos.
Desde ese momento no se sabe nada de esta persona, motivo por el cual sus familiares denunciaron este hecho ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada una investigación en la cual se identificó a Inés 'N' y José Manuel 'N' como posibles involucrados en el crimen. Con esta información, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en su contra, mismo que fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación.
Tras esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como probables implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciados.
Cabe recordar que en otro caso reciente, dos mujeres identificadas como Airy Lacerin Varela Luna y Carmen Teresa Rodríguez Luna, fueron sentenciadas a 58 años y 9 meses de prisión, luego de que quedó comprobada su culpabilidad en el asesinato de una fémina de 34 años de edad, quien era familiar de ambas. La víctima fue privada de la vida durante el año 2017, en el municipio de Chalco y su cuerpo fue sepultado para ocultarlo.
Fuente: Tribuna y FGJEM