Matamoros, Coahuila.- Durante la jornada de este sábado 16 de noviembre, se registró un fatal accidente en las inmediaciones de Industrial Park, en el estado de Matamoros, en Coahuila, sitio en el que uno de los empleados del lugar resbaló cuando se encontraba en un andamio a unos 15 metros de altura, cayendo al vacío, lo que provocó su muerte de inmediato. Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos.
De acuerdo con algunos reportes, la víctima fue identificada como Juan Diego Ramírez de 37 años de edad, según reportes, se encontraba colocando unas láminas, así como también estaba realizando algunos trabajos de soldadura, cuando se resbaló y cayó. Los testigos se encargaron de llamar por teléfono al número de emergencia (911), por lo que momentos más tarde llegó un equipo de paramédicos a brindar el apoyo necesario.
Te podría interesar
Rápidamente, los socorristas se encargaron de realizar los primeros auxilios a la víctima, pero por desgracia éste ya no contaba con signos vitales, por lo que los paramédicos no tuvieron más remedio que certificar la muerte del individuo, así como también se tuvo que notificar a las autoridades para que acudieran al lugar de los hechos. Hasta el sitio se presentaron Agentes del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense.
En el lugar se recabaron algunas evidencias, mientras que el cuerpo fue trasladado a un anfiteatro donde se le realizara su necropsia por ley y que de esta manera se pueda determinar su causa de muerte. Hasta el momento se desconoce qué línea de investigación están siguiendo las autoridades, por lo que se espera que conforme avancen los días surjan mayores detalles con respecto a este caso que ha estremecido a Matamoros.
¿Qué hacer en caso de que alguien caiga de una gran altura?
Lo principal es evitar que la persona afectada tenga movimientos bruscos, porque no se sabe si tiene alguna herida interna, debido a ello, lo mejor es evitar moverlo y esperar hasta que lleguen los servicios de emergencia para que evalúen la situación y lo trasladen a un nosocomio, donde le brinden asistencia mucho más especializada. Si la persona está inconsciente, es necesario verificar sus signos vitales, en caso de no tenerlos, es necesario realizar reanimación cardiopulmonar.
Fuentes: Tribuna