Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la tarde de este sábado 16 de noviembre de 2024 se informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida enterrado en el patio de un domicilio ubicado sobre la calle Ares, en el Fraccionamiento Misión San Rafael, al sur de Ciudad Obregón, Sonora. Elementos de la Policía Municipal y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), acudieron al llamado de la ciudadanía y arribaron al lugar para comenzar con la investigación y las diligencias de ley, así como efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para recabar información.
De acuerdo con los informes preliminares, el colectivo de búsqueda Guerreras Buscadoras Cajeme recibió una denuncia anónima acerca de la presencia de un cadáver en la parte trasera en una de las viviendas del sector, por lo que se trasladaron hacia el lugar. Las integrantes del grupo de búsqueda trabajaron en la zona para recuperar los restos humanos de esta persona, cuyo género e identidad se mantiene en el anonimato hasta el momento.
Por su parte, Ana Isabel Castro, vocera oficial del colectivo, informó que los trabajos de este sábado comenzaron desde muy temprano, teniendo como objetivos principales las demarcaciones de la comisaria de Cócorit, la colonia México y el Fraccionamiento Misión San Rafael, lugar en el que confirma que se encontraron dos osamentas humanas.
Asimismo, la líder buscadora mencionó que los trabajos se complicaron, pues la parte trasera estaba cubierta con concreto, por lo que tuvieron que hacer uso de otro tipo de herramientas para concretar las excavaciones. De igual manera detalló que no se descarta la posibilidad de que se puedan hallar más cadáveres, a la vez que indicó que uno de los cuerpos vestía con un pantalón de mezclilla y ropa interior en color rojo.
Encuentran fosa clandestina en Villa Bonita
El pasado sábado 26 de octubre del presente año, el Colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, encabezado por Nora Lira reportó el hallazgo de restos humanos, los cuales presentaban marcas de un intento de calcinación, en un predio ubicado entre la Calle Coahuila y Cimarrón de la colonia Villa Bonita, en Ciudad Obregón, Sonora.
Fuente: Tribuna