Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California comunicó este domingo que fue dictada una condena contra un hombre llamado Adrián Guadalupe Flores Zúñiga, por cometer el delito de homicidio calificado. El sentenciado pasará 20 años en prisión por el crimen ocurrido el 17 de agosto de 2023, al interior de un establecimiento de tatuajes, ubicado en la colonia Dávila, delegación Zona Centro, de la ciudad de Tijuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, este sujeto ingresó al establecimiento portando un arma de fuego tipo pistola, con la cual realizó detonaciones en contra de la víctima, logrando impactarlo en el pecho y el estómago, infiriéndole heridas que a la postre le provocaron la muerte. Posteriormente, el agresor huyó del lugar a bordo de una camioneta Honda Odyssey de color blanco, en donde ya lo esperaba su cómplice en el asiento del conductor.
Al ser interceptados por las autoridades, y realizar una inspección en el vehículo, se localizaron dos armas de fuego, por lo que se procedió al aseguramiento de estas personas y del material. Fue a través de un procedimiento abreviado, que se le responsabiliza a Adrián Guadalupe Flores Zúñiga de cometer homicidio calificado con ventaja, por lo que un juez de control le impuso la pena de 20 años en cárcel y un pago para la reparación del daño.
Hace solo unos días, una mujer relacionada en un asesinato registrado el pasado 21 de octubre en la colonia Paraíso, de la ciudad de Mexicali, fue arrestada y vinculada a proceso penal. Se trata de Azucena Verenice 'N', a quien se le presume como probable partícipe en la muerte de un hombre de 32 años de edad, quien fue localizado sin vida al interior de su vehículo Toyota Camry color negro, modelo 2007, el cual estaba incendiado.
Con base a indagatorias realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), al parecer el crimen ocurrió en un domicilio de la colonia Nacionalista, después la agresora trasladó a la víctima en el auto al lugar donde fue localizado, y al parecer el motivo fue por problemas personales entre ellos. Mediante la información recabada, se logró dar con la ubicación de la presunta homicida en las inmediaciones de la colonia González Ortega.
Fuente: Tribuna y FGEBC