Toluca, Estado de México.- Horas de pánico se vivieron en el Parque Nacional del volcán Iztaccíhuatl después de que una persona se extraviara. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la entidad mexiquense, quienes desplegaron a su personal para atender la situación y salvar a la persona, sin embargo, durante los operativos, uno de los rescatistas sufrió una caída y terminó con una pierna rota.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, elementos de la dependencia adscritos al agrupamiento de alta montaña y agreste, así como personal de la Cruz Roja mexicana, participaron en las labores de búsqueda de la persona que se había perdido en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl, razón por la cual lo localizaron y de inmediato lo apoyaron para verificar que estuviera bien de salud.
Te podría interesar
Sin embargo, el riesgoso camino, la intemperie y la oscuridad fueron factores para que uno de los miembros de la Cruz Roja sufriera una aparatosa caída y terminará con una posible fractura de fémur. El hombre fue trasladado al hospital para su atención médica inmediata. Cabe destacar que después de aproximadamente 10 horas de búsqueda, las autoridades mexiquenses lograron localizar y rescatar a la persona extraviada.
En cuanto a la persona extraviada, se trata de una mujer que se encontraba con un sujeto en la cumbre del volcán Iztaccíhuatl. Fue su propio acompañante quien realizó una llamada al 911 para que acudieran a rescatarlos. Es por ello que se generó el fuerte operativo de seguridad. Al encontrarlos, las autoridades informaron que la mujer tenía una fuerte lesión en el tobillo, razón por la cual ya no podía bajar por sus propios medios.
Cabe señalar que mientras los rescatistas subían a la cima del volcán, uno de ellos cayó y se fracturó una pierna, esto generó que se formara un nuevo de grupo de búsqueda para encontrar al elemento caído y apoyarlo. De esta manera, ambas personas rescatadas fueron bajadas del sitio y trasladadas a un hospital para su atención médica oportuna. En las próximas horas, las autoridades mexiquenses darán información actualizada. Sobre su estado de salud.