Parácuaro, Michoacán.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Michoacán desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Parácuaro, donde se realizaba un evento cultural, luego de que se reportara un enfrentamiento: Sujetos armados, hasta ahora no identificados que serían de dos grupos crimiales de la región, comenzaron una balacera donde había civiles ajenos. Estos hechos violentos dejaron una víctima herida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado 16 de noviembre del 2024, alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, en la comunidad de Los Bancos y se extendieron hasta el centro del municipio de Parácuaro, donde se realizaba un evento cultural. Cuando los vecinos comenzaron a escuchar los balazos, buscaron resguardarse en sus viviendas.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En tanto, vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911. A la brevedad se activó el Código Rojo en la zona y se movilizaron en la escena elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal de Parácuaro y de la Policía Estatal de Michoacán.
No hay detenidos tras este enfrentamiento en Parácuaro
Ahí, agentes de la Policía Municipal de Parácuaro encontraron a Víctor Manuel 'D', de 29 años de edad, un motociclista ajeno al conflicto, con una herida producida por proyectil de arma de fuego. De inmediato, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al hombre y lo trasladaron a un nosocomio de la localidad. Más tarde, fue reportado fuera de peligro por médicos especialistas.
Por otra parte, las fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona para restablecer el orden público y dar por los presuntos, no obstante, los resultados han sido negativos. Hasta el momento no se han reportado detenidos relacionados a estos hechos. Las pesquisas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGE) continúan.
Fuente: Tribuna