Ciudad Obregón, Sonora.- La lucha contra el crimen y la delincuencia continúan en Ciudad Obregón, Sonora, ya que se trata de una de las regiones más violentas no solo de la entidad, sino de toda la República Mexicana debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes. Por fortuna, las autoridades han logrado detener a presuntos generadores de violencia y crimenes, por ejemplo, los tres sujetos armados ubicados en la colonia San Rafael.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, la detención de los sujetos ocurrió la madrugada de ayer, sábado 16 de noviembre del 2024, alrededor de las 04:15 horas, tiempo local, en las calles Sauce entre Cuarzo y Tule, en la colonia San Rafael de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Municipal de Cajeme realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando se encontraron con los supuestos generadores de violencia.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los sujetos, presuntamente, tenían un aspecto sospechoso, por lo que se acercaron a revisarlos. Los sujetos, al ver a las autoridades, pretendieron huir a pie, a lo que las autoridades los persiguieron varios metros. Cuando los alcanzaron y los sometieron a una revisión física, les encontraron una mochila de color rosa, que dentro traía un arma de fuego larga de las llamadas cuerno de chivo.
De igual forma, encontraron tres cargadores y 81 cartuchos útiles, además de 19 envoltorios granulados de color azul. Los ahora detenidos fueron identificados como Carlos Antonio E. C. de 24 años de edad; Jesús Adrián S. M., de 24 años; y Bernardo T. M. de 41 de edad. Todos serían vecinos de Ciudad Obregón, con domicilio en colonia Primavera, Misión del Sol y Misión del Sol 2, respectivamente.
Las autoridades militares y municipales se encargaron de trasladarlos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para su valoración médica y realizar el informe policial. Más tarde, los trasladaron al Ministerio Público del Fueron Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), donde se resolverá su situación legal. Las autoridades no han compartido más detalles.
Fuente: Tribuna