ESTADO DE MÉXICO

Jaime pasará el resto de su vida en prisión de Edomex; se dedicaba a secuestrar y robar

El sentenciado, en complicidad con dos individuos más, privaron de la libertad al conductor de un vehículo de carga, con la finalidad de despojarlo de dicha unidad

Jaime Martínez Acosta fue hallado culpable del delito de secuestroCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Aculco, Estado de México.- Un individuo identificado como Jaime Martínez Acosta fue sentenciado a 60 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comprobó su autoría en el delito de secuestro exprés con fines de robo. La investigación del caso permitió recabar y aportar las pruebas necesarias para que la autoridad judicial emitiera esta condena, además le fijó el pago de una multa de 542 mil 850 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Este sujeto fue encontrado responsable de hechos registrados el pasado 14 de febrero, en la autopista México-Querétaro, colonia El Rosal, del municipio de Aculco, donde en complicidad de otros dos individuos, interceptaron al conductor de un vehículo marca Kenworth, acoplado a una plataforma, la cual se encontraba cargada con placas de cartón. Luego de interceptar la unidad, dichos individuos amagaron con armas de fuego al conductor, al que subieron a un automóvil Chevy, a bordo del cual lo mantuvieron privado de la libertad.

En tanto que el ahora sentenciado condujo la unidad de carga hacia el municipio de Soyaniquilpan, no obstante, fue localizaddos y capturado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el kilómetro 97 de la misma vialidad. Durante esta acción también fue posible la recuperación de la unidad de carga y de la mercancía. Por lo que hace a la víctima, esta fue dejada en libertad poco después en un paraje del municipio de Aculco. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público quien integró la investigación respectiva.

Jaime Martínez Acosta fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien, tras el debido proceso legal, le dictó esta esta pena de 60 años de cárcel. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvul FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Fuente: Tribuna y FGJEM