NOGALES

Ya están en casa: Hallan sanos a y salvos a hermanos menores desaparecidos en Nogales

Los menores de edad fueron reportados como desaparecidos el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Nogales Sonora, tras salir de su domicilio

 Jesús Alan Ayala Soto y Luis Fernando Ayala Soto, de 3 y 13 añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron a dos hermanos menores de edad, de 13 y 3 años, quienes se encontraban vendiendo mazapanes en la ciudad de Nogales, Sonora; y en ningún momento estuvieron en situación de riesgo. Tras recibir la denuncia sobre la presunta desaparición o extravío de los menores, se implementaron  protocolos de búsqueda.

Para ello se realizaron entrevistas y otros actos de investigación por parte de los agentes ministeriales. Derivado de estas acciones, los menores, Jesús Alan Ayala Soto y Luis Fernando Ayala Soto fueron ubicados el pasado 16 de noviembre al descender de un camión urbano cerca de la Carretera Internacional, frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tras esto, los hermanos fueron trasladados a las instalaciones de la AMIC

En presencia de sus padres, el menor de 13 años explicó que habían salido de su domicilio en la colonia La Mesa el día 15 de noviembre pasado, alrededor de las 17:00 horas, para dirigirse a una tienda cercana con el propósito de vender mazapanes. Ambos fueron evaluados por un médico legista, quien confirmó que se encuentran en perfecto estado de salud. Posteriormente, fueron reintegrados a su núcleo familiar.

En otra noticia reciente, dos hombres identificados como Antonio 'N' y Antonio 'N', padre e hijo, fueron vinculados a proceso penal luego de que fueran detenidos por el delito de feminicidio cometido en contra de Rosa Elizabeth 'N', de 32 años de edad. Durante la audiencia de resolución realizada el pasado viernes 8 de noviembre un juez determinó imponerle a ambos vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.

Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen ocurrió el pasado jueves 31 de octubre en Nogales, cuando Antonio 'N', padre, sostuvo una discusión con la víctima, su vecina, a quien le disparó con un arma de fuego, impactando el proyectil en su cuello y provocando su deceso en el mismo lugar. Él fue arrestado por elementos de la Policía Municipal en el momento, mientras que el hijo fue arrestado días después.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora