Atotonilco el Alto, Jalisco.- Un sujeto llamado Jeremías H., quien se encuentra identificado como probable abusador de una menor de edad, hija de su expareja sentimental, en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco, fue imputado y vinculado a proceso penal. Dicho individuo permanecerá en prisión preventiva oficiosa por 2 años, como medida cautelar impuesta por un juez de control, para mayor salvaguarda de la víctima.
De acuerdo con las indagatorias, el agravio sucedió el pasado 1 de noviembre, en un domicilio ubicado en la localidad de San Francisco de Asís, cuando la niña dormía, y el señalado presuntamente aprovechó para ultrajarla. La madre de la afectada al escuchar su llanto sorprendió a Jeremías H. agrediendo a su hija y pidió la presencia de la Policía Municipal de Atotonilco, quienes arribaron al lugar y detuvieron a dicho sujeto.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho realizó los actos de investigación bajo los protocolos establecidos y el caso fue judicializado. El juez de control calificó como legal la detención del padrastro y al valorar las evidencias reunidas, determinó vincularlo a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de abuso, además de la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso.
El pasado mes de octubre, la Fiscalía de Jalisco reveló que un individuo de nombre Luis Ignacio G., fue capturado por su probable autoría en el delito de abuso, cometido en contra de una adolescente, además, un juez de control lo vinculó a proceso penal, y le impuso prisión oficiosa por 1 año. De acuerdo con las pesquisas, este sujeto es familiar político de la víctima, por lo que existían lazos de confianza entre ellos.
El día de los hechos, la joven se quedó en la casa del señalado, ubicada en la colonia Paraísos del Colli, en la ciudad de Zapopan, el 23 de septiembre de 2023. Sin embargo, a eso de las 23:00 horas (local), cuando la adolescente se iba a dormir en compañía de la hija del imputado, este presumiblemente la besó y le realizó tocamientos inapropiados. Después, esta acción fue denunciada por la familia de la ofendida ante las autoridades.
Fuente: Tribuna y FE Jalisco