Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 18 de noviembre, un hombre resultó herido de bala tras ser víctima de un ataque armado ocurrido en la colonia Maximiliano R. López, ubicada en la zona sur de Ciudad Obregón. Según los primeros reportes, presuntos sicarios interceptaron a la víctima alrededor de las 15:40 horas sobre las calles Bugambilia, entre Centeno y Trigo, donde le dispararon con armas de fuego en repetidas ocasiones.
Tras el atentado, el hombre herido se resguardó en el interior de un domicilio mientras los agresores escaparon a bordo de un vehículo. El percance fue reportado a la línea de emergencias 911, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y auxilio. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención médica al masculino, quien fue trasladado a un hospital. De momento, se desconoce tanto su identidad como su estado de salud.
Hasta ahora, no se ha reportado la detención de los implicados en este violento suceso. Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme aseguraron la escena del crimen. Mientras tanto, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.
Esto sucede unos días después de que en la misma colonia se registró otra agresión armada que dejó como saldo una mujer sin vida. Esto ocurrió la noche de este jueves 7 de noviembre, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Trébol y Centeno. La fémina fue identificada como Rocío 'N' y fue descrita como alguien delgada, de tez morena y de cabello castaño rojizo oscuro.
Según se informó en su momento, la víctima fue acribillado sobre la vía pública por sujetos armados, quienes huyeron inmediatamente tras cometer el crimen alrededor de las 20:00 horas. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para brindar auxilio a la afectada, sin embargo, solo pudieron confirmar que ya había fallecido, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la banqueta de la calle Centeno.
Fuente: Tribuna