Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Este lunes se registró un fuerte accidente en las inmediaciones de la autopista México- Querétaro, donde un tráiler perdió el control y se impactó contra el muro de contención, esto a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, lo anterior generó una movilización de los servicios de emergencia para atender a los afectados, así como un fuerte tráfico en la vialidad.
Este fuerte accidente se registró con dirección a la Ciudad de México, por lo cual se generó una fuerte afectación al tránsito vehicular. De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de este accidente, el conductor del tráiler presuntamente circulaba a exceso de velocidad, por lo cual perdió el control de la unidad y se impactó de frente en contra del muro de contención, por el impacto, la parte delantera de la pesada unidad quedó destrozada.
Te podría interesar
A pesar de la gravedad del accidente, no se registraron personas heridas de gravedad o víctimas mortales. De inmediato se movilizaron ambulancias y elementos de policía, así como el resto de los servicios de emergencia del municipio mexiquense, los cuales atendieron al conductor del tráiler y se dieron cuenta que no tenía heridas mayores. Cabe señalar que la vialidad se tuvo que cerrar por algunos minutos debido a la presencia de estas unidades.
Los cuerpos de emergencia cerraron los carriles debido a que el choque dejó varios escombros sobre la vialidad, por lo cual ahora se trabaja en las labores de limpieza. El accidente de este tráiler dejó un fuerte congestionamiento vial sobre la autopista México-Querétaro, ya que se registraron filas kilométricas de vehículos tanto con dirección a la Ciudad de México como para los viajeros que se dirigían a la capital de Querétaro.
Al sitio también se movilizaron elementos de la Guardia Nacional y personal de emergencias, quienes trabajaron y coordinaron las labores de limpieza, remoción del tráiler y posterior restablecimiento de la circulación. Después de aproximadamente 30 minutos se concluyeron los trabajos y la vialidad se abrió de nueva cuenta, Cabe señalar que todavía se desconoce si el conductor de la unidad fue detenido o si lo dejaron ir.
Fuente: Tribuna