Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes que fue dictada una condena de de prisión en contra de Víctor Manuel Quintero Hermosillo alias 'El Sarampahuilo' tras ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un masculino. Además, pagará una multa de 184 mil 566 pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen ocurrió el 24 de diciembre de 2013, cuando la víctima caminaba sobre la avenida Morelos esquina con calle Manzana, del municipio de Cuautitlán Izcalli, en compañía de otra persona, para dirigirse a una tienda de conveniencia. En el trayecto el afectado fue interceptado por tres individuos, entre ellos el ahora sentenciado, quienes en un primer momento lo agredieron verbalmente.
Posteriormente fue sometido por los dos sujetos, en tanto que el acusado sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con el cual le ocasionó lesiones que derivaron en su muerte. Tras cometer este delito, los implicados huyeron del lugar. Al iniciarse la investigación por estos hechos, fue posible ubicar y detener a Víctor Manuel Quintero Hermosillo, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien, tras el proceso legal, le dictó esta pena de 55 años de cárcel.
En otro caso reciente, dos sujetos identificados como Jorge Antonio de Cristóbal Cuevas alias 'El Silencioso' y José Guadalupe González Molina alias 'El Pepino' fueron sentenciados a 43 años y 9 meses de prisión. De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, se pudo demostrar la participación de los señalados en el delito de homicidio calificado, cometido contra un masculino en el municipio de Tultitlán.
Después de revisar las pruebas recabadas, la autoridad judicial dictó esta condena contra los acusados, además les fijó el pago de una multa de 128 mil 236 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño. El asesinato por el cual fueron condenados se registró el día 29 de enero de 2024, en la calle Niquel, de la colonia El Tesoro, de Tultitlán, donde la víctima fue asesinada con disparos de arma de fuego.
Fuente: Tribuna y FGJEM