Ciudad de México.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX) ardió en llamas la madrugada de hoy, lunes 18 de noviembre del 2024, luego de que un hombre lanzara un artefacto explosivo. Por fortuna, no había elementos de la Policía capitalina al interior de la unidad, por lo que no se reportaron heridos ni víctimas mortales. Asimismo, se confirmó la detención del presunto responsable.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, lunes 18 de noviembre, día de asueto en la República con motivo del Día de la Revolución en la esquina de la calle Jesús Carranza y el Eje 1 Norte, en el barrio de Tepito de la alcaldía Cuauhtémoc. Se detalló que agentes de la SSC lograron detener a dos presuntos narcomenudistas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cuando pretendían subirlos a una patrulla para trasladarlos al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX) por presuntos delitos contra la salud, un hombre ajeno al conflicto se hizo presente y lanzó un artefacto explosivo a la unidad. Este provocó un incendio voraz que movilizó a elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la CDMX y de Protección Civil.
Aunque el masculino pretendió huir del sitio, autoridades lograron detenerlo y someterlo para trasladarlo al Ministerio Público. Así lo confirmó la SSC mediante un comunicado especia: "Efectivos [...] que realizan recorridos de prevención y seguridad en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a dos hombres en posesión de 80 dosis de aparente droga y a otro sujeto que, para evitar la acción policial, ingresó un objeto y provocó el incendio de una patrulla".
Asimismo, las autoridades señalaron que el fuego fue controlado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y que este incendio no dejó heridos ni víctimas mortales. Respecto al hombre intencionalmente incendió la patrulla apuntaron que ya quedó detenido; tiene 29 años de edad y cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por Delitos contra la salud y robo. Las pesquisas por estos hechos continuarán.
Fuente: Tribuna