CIUDAD DE MÉXICO

Alejandro habría llegado borracho, discutió con su madre y luego la mató en CDMX

El hecho violento se registró en unos departamentos ubicados en la colonia Renacimiento, en la alcaldía Cuauhtémoc

El detenido fue identificado como Alejandro 'N', de 30 años de edadCréditos: Twitter @SSC_CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este martes 19 de noviembre de 2024, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la detención de Alejandro 'N', de 30 años de edad, señalado como el presunto responsable del asesinato de su madre, una mujer identificada como Rosa María 'N', de 59 años. De acuerdo con la información proporcionada, el ilícito ocurrió en un complejo departamental ubicado en la colonia Renacimiento, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según el reporte, el detenido llegó a su casa, presuntamente bajo los efectos del alcohol, y comenzó a discutir con su progenitora, quien le reclamó que no tenía trabajo y que su única actividad consistía en consumir bebidas embriagantes con sus amigos. Esta situación provocó la molestia de Alejandro 'N', por lo que le gritó, esto alertó a los vecinos que inmediatamente abrieron la puerta y encontraron a la fémina postrada en el piso, y dieron aviso al cuerpo de seguridad del inmueble.

Asimismo, al interior del departamento hallaron a un hombre en aparente estado etílico, quien señaló ser hijo de la mujer y que, momentos antes, tras una discusión, la golpeó varias veces en el rostro", se lee en el comunicado que emitió la SSC. 

Minutos del mediodía de este martes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a los condominios que se encuentran en el cruce de las calles Río Rhin y Río Pánuco. Al llegar al lugar de los hechos, un guardia de seguridad alertó a los uniformados capitalinos sobre la presencia de una mujer lesionada  inconsciente en uno de los departamentos. Al interior de la vivienda se percataron de que la mujer presentaba fuertes golpes en el rostro.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios a la víctima, quien posteriormente fue declarada por muerta. Servicios periciales realizaron las diligencias y trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente para continuar con las investigaciones del caso. 

Al momento de entrevistarse con los uniformados, el hijo de  Rosa María 'N' alegó tener problemas mentales. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público pertinente, en donde un juez de control se encargará de determinar la situación legal del aprehendido.

Fuente: Tribuna