Nogales, Sonora.- Un hombre llamado Eduardo Rafael 'N', recibió una condena de 10 años de prisión, tras quedar comprobada su responsabilidad en el delito de robo con violencia moral, cometido en un establecimiento comercial de la ciudad de Nogales, Sonora. Según detalló este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), un juez de control dictó esta sentencia por los hechos ocurridos el día 4 de noviembre de 2023.
Ese día, alrededor de las 21:38 horas, el sujeto llegó a una tienda dedicada a la venta de bebidas alcohólicas, ubicada en la avenida Mariano Escobedo, esquina con calle Félix B. Peñaloza, de la colonia Centro. En ese momento se aproximó a la dependiente del negocio y con un cuclillo la amagó, exigiendo el dinero producto de las ventas del día, mismo que ella le dijo que tomara de la caja registradora, imposibilitada a moverse a causa del miedo.
Tras ello, el hoy sentenciado se apoderó del efectivo, para después retirarse del lugar, siendo capturado poco después por elementos de la Policía Municipal de Nogales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, dando así inicio al proceso penal que culminó con la referida sentencia de 10 años de prisión. "Lograr penas adecuadas para quienes cometen ilícitos es una de las principales miras de la Fiscalía de Sonora", se lee en el comunicado.
En otra noticia reciente, la Fiscalía de Sonora reveló en días pasados que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Severo 'N', en colaboración con autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América (CBP por sus siglas en inglés). El señalado fue detenido en la garita internacional Dennis DeConcini, de la ciudad de Nogales.
Asimismo, fue puesto a disposición de un juez de control por su presunta responsabilidad en un ataque armado donde tres personas resultaron lesionadas. El hecho violento ocurrió la mañana del lunes 11 de noviembre de 2024, en la calle 11, frente a un domicilio de la colonia Solidaridad, donde las víctimas, identificadas como Esther 'N', Luis Yuriel 'N' y Andrés Obed 'N', fueron agredidas presuntamente por el ahora detenido y otro individuo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora