Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) lograron asegurar 11 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en puntos estratégicos de Ciudad Obregón, Sonora. El operativo se realizó el pasado 13 de noviembre en las colonias San Rafael, Primero de Mayo, San Anselmo, Del Valle y Cajeme.
En dichas zonas, las fuerzas de seguridad detectaron y desmantelaron dispositivos de vigilancia colocados clandestinamente en postes públicos de electricidad y telefonía. Estas cámaras eran utilizadas por el crimen organizado para labores de "halconeo", afectando la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Con esta acción, se impide que grupos criminales continúen monitoreando los movimientos de las autoridades y de la población en general.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que "el aseguramiento de los aparatos es un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención del uso de tecnología ilegal por parte de organizaciones delictivas. Con estas acciones, reafirma su compromiso de trabajar para combatir frontalmente a la delincuencia, protegiendo a la sociedad y garantizando el Estado de Derecho".
Hace solo unos días, autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno realizaron la captura de un hombre identificado como Luis Fernando 'N', quien fue sorprendido en posesión de una motocicleta con reporte de robo, en el municipio de Cajeme. De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, esto sucedió durante actos de investigación en el área de la calle Niños Héroes, de la comisaría Esperanza.
En el lugar, los uniformados fueron abordados por Yahir Octavio 'N', quien informó haber detectado en Facebook la venta de una motocicleta que meses atrás le habían hurtado a mano armada. La víctima había acordado reunirse con el vendedor para verificar el vehículo. Al tener a la vista la motocicleta, los elementos realizaron una inspección de la serie pública, confirmando que correspondía a la motocicleta reportada como robada.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora