Ciudad de México.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) luego de que un hombre, identificado como Kevin Arnulfo 'N' ingresara al medio de transporte y, con un arma blanca, hiriera a al menos cuatro personas. Dos de las víctimas ya fueron dadas de alta.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, martes 19 de noviembre del 2024, alrededor de las 12:00 horas, tiempo local, en la Estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro de la CDMX. Se detalló que Kevin Arnulfo, de 26 años de edad, ingresó visiblemente alterado al medio de transporte subterráneo y, sin mediar palabra con los presentes, comenzó a un hombre.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Dos sujetos trataron de detenerlo, no obstante, también resultaron con severas heridas producidas por el arma blanca. Rápidamente se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron al masculino y pidieron apoyo a Servicios de Emergencias 911. Los socorristas trasladaron a las víctimas a diferentes nosocomios de la capital mexicana, donde dos ya fueron dados de alta la mañana de este miércoles.
Dan de alta a víctimas de ataque en la Línea 7 del Metro CDMX
La mañana de este miércoles, se informó que dos de las cuatro personas que resultaron heridas la tarde de ayer en la Línea 7 del Metro ya fueron dadas de alta. Se trató de dos hombres que estaban en el Hospital Rubén Leñero. En ese nosocomio permanece internado un tercero, quien sigue bajo observación médica. El cuarto herido, José H. de 60 años, fue reportado como estable en el Hospital Magdalena de las Salinas, informó la Secretaría de Salud capitalina.
Por otra parte, Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que Kevin Arnulfo 'N' fue trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración médica, ya que al momento de la detención señaló tener esquizofrenia y consumir sustancias ilegales, como el crystal. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una nueva carpeta de investigación por estos hechos.
Fuente: Tribuna