Nicolás Romero, Estado de México.- Este miércoles 20 de noviembre de 2024 se reportó la muerte de un hombre que se resistió a un intento de secuestro, por lo que los delincuentes le dieron seis balazos en diferentes partes de su cuerpo. Los informes preliminares indican que la víctima era un sujeto de entre 30 y 35 años de edad. La agresión armada se registró sobre la calle de Allende, en la colonia Jorge Jiménez Cantú del municipio de Nicolás Romero, Estado de México.
De acuerdo con información proporcionada por el portal La Prensa, las autoridades señalaron que los responsables habrían actuado en venganza y el homicidio se podría tratar de un conflicto entre grupos criminales. Los asesinos intentaron subir a la fuerza al hoy occiso a una camioneta antes de dispararle, y una vez consumado el ilícito, escaparon del lugar con rumbo desconocido. La única pista que se conoce es que el vehículo es del color negro.
Te podría interesar
Como dicho sujeto opuso resistencia y salió corriendo para evitar que sus verdugos se lo llevaran, estos le dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego.. A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en varias partes de su cuerpo, cayó herido de muerte”, especificó el citado medio de comunicación.
Según los datos recabados por la policía mexiquense, el sujeto ultrajado, cuya identidad se desconoce, vestía un pantalón de mezclilla azul, playera y tenis negros, una gorra camuflageada y llevaba colgada una mochila al momento de ser encontrado. Vecinos del sector solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que una ambulancia arribó al sitio y brindó atención médica al afectado, pero los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Después de cumplir con las primeras inspecciones en el lugar de los hechos, el Ministerio Público informó que el individuo quedó tirado boca abajo, en medio de un charco de sangre y que presentaba al menos seis heridos de bala en su superficie corporal, principalmente en el área de la espalda. Elementos de la Policía Municipal acordonaron el perímetro para resguardar la escena del crimen.
Luego de que se terminara las diligencias ministeriales y se realizara el levantamiento y el traslado del cadáver al anfiteatro de la localidad, el MP comenzó con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. Por su parte, efectivos de la Policía de Investigación interrogaron a testigos y revisaron las cámaras de seguridad instaladas en el sitio.
Fuente: Tribuna