MORELOS

Abusó de sus dos sobrinas menores y las amenazó de muerte; irá preso 68 años en Morelos

Este sujeto agredió a sus sobrinas menores de edad; el abuelastro de las afectadas ya fue sentenciado a prisión por los mismos hechos

José Luis 'N' fue hallado culpable del delito de abusoCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Tepalcingo, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este jueves que fue posible comprobar de manera plena la responsabilidad de un hombre llamado José Luis 'N' en el delito de abuso agravado y equiparado, cometido en contra de sus sobrinas menores de edad, por lo cual recibió una sentencia de 68 años de prisión. Las víctimas de 13 y 16 años de edad indicaron que el crimen ocurrió el 15 de julio del año 2018.

En ese momento, las víctimas se encontraban durmiendo al interior del domicilio ubicado en el Barrio Palo Revuelto, de la comunidad de Tepalcingo. A la habitación irrumpió el hoy sentenciado, quien es tío de las adolescentes, mismo que realizó tocamientos a las partes íntimas de una de ellas. Al día siguiente nuevamente ingresó a la habitación de las afectadas, les efectuó tocamientos lascivos, y ultrajó a una de ellas.

Después de esto, el sujeto las amenazó de muerte si contaban a alguien lo sucedido. Cabe destacar que en dichas agresiones participó además Adán 'N' quien era pareja sentimental de la abuela de las jóvenes. A finales del año 2020, las víctimas contaron a su padre lo que habían enfrentado y acudieron al Ministerio Público, en donde presentaron su denuncia y las autoridades abrieron una carpeta de investigación por este caso.

Al ejercer acción penal, un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, siendo ambos capturados y vinculados a proceso, además de permanecer bajo prisión preventiva como medida cautelar. Adán 'N' aceptó su participación en los hechos y mediante procedimiento abreviado fue condenado a 16 años y 8 meses de cárcel, en tanto José Luis 'N' continuó su proceso hasta la etapa de juicio oral.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró evidencias suficientes en contra de este individuo, y dictó en su contra una sentencia de 68 años de prisión por los delitos de abuso agravado y abuso equiparada, condena que ya purga en un Centro de Reinserción Social (Social) de Morelos. Además, se le impuso el pago de una multa para la reparación del daño a favor de la parte afectada.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos