GUANAJUATO

Hallan dos personas sin vida y con huellas de violencia en carretera de Guanajuato

Localizan a dos personas sin al costado de una autopista en la carretera de Guanajuato; ambas tenían un golpe de gracia en la cabeza

Localizan dos cuerpos sin vida en Guanajuato Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago Maravatío, Guanajuato.- Durante la jornada del pasado martes 19 de noviembre, los automovilistas que se encontraban transitando por la carretera de Santiago Maravatío a La Leona, se percataron de la presencia de dos personas inconscientes a un costado de la vialidad. Algunos de los testigos, se acercaron a intentar auxiliar a los individuos; pero se percataron de que ya no respiraban, por lo que se encargaron de llamar a la policía.

Según reportan, los hombres (de quién se desconoce su identidad) tenían heridas de tortura en diversas partes del cuerpo, así como también se pudo identificar que tenía, por lo menos, una herida de arma de fuego en la cabeza, lo que significa que recibieron el golpe de gracia por parte de los asesinos. Minutos más tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron fe del hallazgo y contactaron a la Fiscalía de Puebla.

Hallan dos cuerpos sin vida en Guanajauto
Créditos: Internet

Por su parte, la policía se entrevistó con algunos locatarios, para averiguar si habían escuchado el sonido de la detonación de arma de fuego; pero las personas declararon que no se percataron de ningún sonido similar; aunque sí confirmaron la presencia de una camioneta, la cual se habría estacionado durante un largo rato por la zona. Según los testigos, los conductores realizaron una descarga de objetos, mismos que se estima, eran los cuerpos de las víctimas.

Los testigos revelaron que sintieron miedo al percatarse de que, en realidad se trataban de cuerpos sin vida, por lo que no notificaron de nada a la policía y solo hablaron hasta que otras personas realizaron el hallazgo. Los cadáveres fueron levantados más tarde por el Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales fueron trasladados a una funeraria donde se les realizará una autopsia para determinar su causa de muerte.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agraviados y de las personas que cometieron el crimen, por lo que la Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación con la finalidad de dar con los responsables, mientras tanto, las pesquisas continuarán. En caso de ser localizados, los responsables serán condenados a pasar entre 25 a 35 años de prisión, según el Código Penal del Estado.

Fuentes: Tribuna