SONORA

Lucha contra el crimen: Decomisan armamento, narcóticos y vehículos al norte de Sonora

Se trata de diferentes aseguramientos realizados los municipios del norte de la entidad como: Caborca, San Luis Rio Colorado, Sáric, Sásabe y Nogales

Algunos de los objetos decomisados por autoridadesCréditos: Twitter @MesaSegSonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó este jueves sobre el aseguramiento de un arsenal de armas de fuego, drogas, cargadores para armas de fuego tipo fusil, cartuchos y vehículos, en hechos ocurridos en diversos municipios del norte del Estado. El primero de ellos sucedió en Sáric, sobre la carretera estatal número 43, aproximadamente a unos 800 metros antes de llegar a la cabecera municipal.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron tres vehículos, en el que se encontraban seis armas de fuego tipo fusil; nueve cargadores para armas de fuego tipo fusil; 552 cartuchos de diversos calibres de uso militar y tres vehículos. El segundo caso se dio en las inmediaciones de la calle Santa Fe, esquina con Avenida Manantial, en San Luis Rio Colorado.

En el lugar, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a un masculino en posesión de 28 tabletas de color blanco; dos bolsitas con metanfetamina; un artefacto con apariencia de arma de fuego y un machete. En Caborca, sobre la calle 35 entre las Avenidas Santa Laura y Santa Cecilia, integrantes de la AMIC aseguraron un vehículo, en el cual se hallaron tres cargadores para arma de fuego y 40 cartuchos de diversos calibres.

Efectivos de la AMIC y del Ejército Mexicano, incautaron un vehículo en el que se encontraban 13 cargadores para armas de fuego tipo fusil y 509 cartuchos de diversos calibres, en las inmediaciones del kilómetro 15, de la carretera Sonoyta – El Plomo, a 3.7 kilómetros hacia el norte. Asimismo, en la carretera Sásabe - Sáric elementos de la Guardia Nacional aseguraron un arma de fuego tipo fusil, 35 cargadores, 700 cartuchos y una mochila.

Por último, en Nogales, efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal confiscaron 2 mil 930 cartuchos de diversos calibres de uso militar. Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación que ayude a esclarecer estos casos y dar con quienes resulten responsables.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora