Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la madrugada de hoy, jueves 21 de noviembre del 2024, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, luego de que dos presuntos grupos delictivos de la región mantuvieran un fuego cruzado. En estos hechos violentos, un agente de la Policía Municipal local, identificado extraoficialmente como Miguel Saavedra, resultó herido y tuvo que ser trasladado a un nosocomio de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la mañana de hoy, jueves 21 de noviembre, alrededor de las 06:00 horas, tiempo local, en inmediaciones de las instalaciones de la comandancia de Seguridad Pública de San Ignacio Río Muerto. Versiones señalan que se trató de un enfrentamiento entre sicarios, pero otros señalan que los gatilleros rafaguearon la dependencia.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En estos hechos violentos, resultó herido el agente Miguel Saavedra, aunque reportes extraoficiales señalan que al menos cinco personas más habrían terminado con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Las autoridades del municipio de San Ignacio Río Muerto aún no confirman estos hechos.
Vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego en San Ignacio fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre este ataque armado, el cual habría durado alrededor de una hora. De inmediato se activó el Código Rojo en el sector y se movilizaron agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional (GN).
Reportan muerte del agente de la Policía
Tras la balacera, el policía herido fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme. Ahí, la víctima ingresó al área de urgencias, donde cerca de las 11:00 horas, tiempo local, reportaron su sensible deceso, sin embargo, ni la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), ni la de San Ignacio han confirmado lo anterior.
Fuente: Tribuna