Zapopan, Jalisco.- Un probable agresor de una adolescente con quien le une lazo de parentesco, fue arrestado y vinculado a proceso por autoridades de Jalisco, como resultado de una investigación que realizó el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes. De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, esta sujeto lleva por nombre Oswaldo de Jesús L.
El hecho que se le involucra se registró en junio de 2020, en un domicilio ubicado en la colonia El Rehilete, en la ciudad de Zapopan. De los actos de investigación se pudo establecer que, el sujeto acudió a la vivienda y presuntamente aprovechó que la adolescente se encontraba sola para someterla y abusar de ella en repetidas ocasiones; además, al parecer la amenazó con asesinar a sus padres si contaba algo de lo ocurrido.
Una vez que el hecho fue visibilizado mediante una denuncia penal, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en la que identificó a Oswaldo de Jesús L. como el presunto responsable del crimen y solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada en días recientes por parte de elementos de la Policías de Investigación. Al quedar a disposición de la autoridad judicial, valoró las evidencias reunidas.
De esta manera le dictó a Oswaldo de Jesús L. vinculación a proceso por el delito de abuso agravado. Además, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por 1 año, como medida cautelar.
En otro caso de abuso, un sujeto llamado Jeremías H., quien se encuentra identificado como probable abusador de una menor de edad, hija de su expareja sentimental, en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco, fue imputado y vinculado a proceso penal. Dicho individuo permanecerá en prisión preventiva oficiosa por 2 años, como medida cautelar impuesta por un juez de control, para mayor salvaguarda de la víctima.
De acuerdo con las indagatorias, el agravio sucedió el pasado 1 de noviembre, en un domicilio ubicado en la localidad de San Francisco de Asís, cuando la niña dormía, y el señalado presuntamente aprovechó para ultrajarla. La madre de la afectada al escuchar su llanto sorprendió a Jeremías H. agrediendo a su hija y pidió la presencia de la Policía Municipal de Atotonilco, quienes arribaron al lugar y detuvieron a dicho sujeto.
Fuente: Tribuna y FE Jalisco