Ciudad de México.- Cerca de las 10:00 horas de este domingo 24 de noviembre se registró un accidente sobre el kilómetro 27.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo. El percance involucró un microbús de la ruta 70 y una motocicleta, lo que ocasionó un congestionamiento en la zona. Ante esta situación, las autoridades solicitaron a los conductores que tomen precauciones adicionales al circular por el área.
Según testimonios, los motociclistas circulaban en la zona a exceso de velocidad por una pendiente (los señalamientos marcaban 40 y 60 kilómetros por hora). Al tomar una curva, perdieron el control y colisionaron de frente con el microbús. La fuerza y velocidad del impacto provocó que los individuos salieran proyectados por el aire. Uno de ellos no llevaba casco y sus restos quedaron inertes detrás del transporte público, mientras que el otro, quedó boca arriba junto a su motocicleta.
Te podría interesar
Otros motociclistas que transitaban por la zona colocaron una bandera de México sobre uno de los cuerpos, mientras que al otro lo cubrieron con un cartón para evitar que los automovilistas tomaran fotos o videos. A los pocos minutos, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes al percatarse de que ninguno se movía, decidieron no moverlos. Poco tiempo después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron el deceso del par.
Por consiguiente, los policías procedieron a abanderar la vialidad e inhabilitar el carril en dirección a Cuernavaca. El conductor de la unidad fue detenido y trasladado al Ministerio Público para que se determine su situación legal. Finalmente, los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y levantar los cuerpos.
Los vehículos involucrados fueron asegurados hasta la llegada de la grúa. Durante el proceso se cerró de manera parcial la carretera, lo que generó largas filas de autos y retrasos. En redes sociales los comentarios subrayan que los motociclistas fueron responsables de lo que ocurrió ya que invadieron el carril contrario. "Afortunadamente hay video para deslindar de responsabilidad al chófer del micro", se puede leer.
Fuente: Tribuna Sonora