Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que fue posible acreditar la posible responsabilidad de un hombre llamado Ángel M. en la muerte de su pareja sentimental, por lo que fue capturado y vinculado a proceso penal por la autoridad judicial. De acuerdo con las indagatorias, el 31 de marzo de 2020, dicho sujeto quien también se hace llamar Luis Ángel G., viajaba en compañía de la víctima y otro individuo en una motocicleta.
Sin embargo, este último comenzó a discutir con la ofendida y derivado de ello, Ángel M. y su amigo bajaron por la fuerza a la mujer de la moto, la tumbaron al suelo y este último sujeto sacó un arma de fuego con la que le realizó disparos a la víctima, privándola de la vida y ambos individuos huyeron en la unidad señalada. Esto sucedió sobre la calle José María Sarmiento al cruce con Carlos Méndez, en la colonia La Campesina, de Guadalajara.
Al tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía de Investigación, realizó las pesquisas mediante las que se acreditó la posible culpabilidad de Ángel M., por lo que fue detenido mediante una orden de aprehensión. Dicho individuo quedó a disposición de un juez de control quien analizó las evidencias reunidas y consideró suficiente para vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso prisión preventiva oficiosa por 1 año.
Asimismo, la Fiscalía del Estado señaló que continúa con las investigaciones del caso y "refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas".
Cabe recordar que en días pasados, la Fiscalía de Jalisco comunicó que un juez de control inició proceso penal contra un hombre tras ser detenido por su probable responsabilidad en la muerte de un masculino, así como la tentativa de asesinato de otro. Se trata de Moisés L., quien deberá permanecer 1 año en prisión preventiva oficiosa. De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen ocurrió el 24 de marzo de 2024, en Tlaquepaque.
Fuente: Tribuna y FE Jalisco