Jalapa, Tabasco.- La mañana de este domingo 24 de noviembre, amanecimos con la noticia de la muerte de seis personas en el antro Dbar, sitio en el que ingresó un comando armado a abrir fuego en contra de los presentes; si bien hubo quienes lograron ocultarse, la realidad es que no todos lo lograron, lo que dejó un saldo de varias víctimas fatales y un aproximado de 10 heridos, hasta el momento de la redacción de esta nota.
Sin embargo, este no fue el único hecho sangriento que se registró durante las últimas 24 horas, puesto de manera paralela se reportó un agresión armada en plena boda, la cual era celebrada en la comunidad de Jalapa, sitio al que ingresó un grupo de sicarios, quienes abrieron fuego en contra de uno de los invitados. Las imágenes de los hechos quedaron grabadas por los invitados, quienes solo pudieron observar, impotentes la escena.
Te podría interesar
En las imágenes se aprecia que los invitados estaban celebrando, cuando un grupo ingresó a la estancia. De entre ellos destacó un individuo vestido con un pantalón de mezclilla, una playera negra y un chaleco táctico, con una gorra amarilla. El recién llegado se dirigió hacia un hombre de complexión robusta, camisa blanca y pantalón oscuro, a quien ejecutó, aunque esto último no se alcanza a apreciar en el video.
De acuerdo con informes expedidos por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, durante el asalto una persona identificada como Vladimir Zúñiga Calzada, fue ejecutada en el lugar, así como también se registró a un herido, aunque no se proporcionaron mayores detalles sobre éste último. Según reportan, el ajuste de cuentas habría sucedido debido a que la víctima estaría involucrada en actividades ilegales, siendo una de ellas el tráfico de personas.
Esta noticia fue confirmada por el mismo vicefiscal de delitos comunes de la FGE, Gilberto Melquiades Miranda, quien al mismo tiempo reveló que estos hechos no tendrían relación alguna con lo ocurrido dentro del antro DBar, el cual se encuentra ubicado en Villahermosa, por lo que será necesario abrir dos carpetas de investigación y llevar diversas líneas de investigación para dar con los responsables.
Fuentes: Tribuna