Ciudad de México.- Una noche violenta se vivió en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando sujetos armados irrumpieron en una unidad habitacional que se encuentra ubicada en la colonia Centro Histórico, en donde asesinaron a tres hombres. Las múltiples detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la zona, quienes rápidamente solicitaron la intervención de los servicios de emergencia. De acuerdo con los reportes preliminares, dos de las víctimas perecieron en el lugar de los hechos mientras que la otra perdió la vida en el lugar.
Según información proporcionada por el portal La Prensa, el acontecimiento violento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle José Joaquín Herrera, esquina con Manuel Doblado. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, hicieron acto de presencia en el sitio y acordonaron el perímetro para la posterior llegada de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Al arribar al domicilio mencionado anteriormente, los socorristas se percataron de que tres de los afectados se encontraban tirados en la calle y otro involucrado permanecía en la entrada del edificio habitacional. En la escena del crimen fueron diagnosticados sin signos vitales dos hombres, quienes fueron identificados como Diego 'N' y José 'N', de 37 y 38 años de edad respectivamente. Los otros dos fueron trasladados de emergencia al Hospital de la Villa y Balbuena, pero uno de los heridos no resistió y perdió la vida.
Tiroteo en vecindad del Centro Histórico; matan a tres. Sujetos armados dispararon en este predio de Joaquín Herrera, donde estaban bebiendo unos hombres. Diego Zárate, de 37 años, y José Pajas, de 38, murieron en el patio. En el hospital falleció otro", confirmó el reconocido periodista de nota roja, Carlos Jiménez, a través de su cuenta oficial de X.
Asimismo, el reportero informó que el grupo Anti-Unión Tepito podría estar detrás de este atentado, pues a través de publicaciones en redes sociales la misma organización criminal se habría adjudicado este hecho violento. Por su parte, los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina llegaron para realizar las diligencias y el levantamiento de los cuerpos, a su vez que iniciaron con la investigación correspondiente del caso.
Fuente: Tribuna