DBAR

Conflicto entre CJNG y 'La Barredora' fue la causa del ataque en DBar que dejó 6 muertos

Este lunes se reveló nueva información acerca del origen del ataque en DBar; habría sido provocado por una disputa entre células criminales

Confirman que ataque en DBar está relacionado con disputa entre células criminales
Escrito en SEGURIDAD el

Villahermosa, Tabasco.- El ataque armado perpetrado en el antro ‘Dbar’ durante la madrugada del domingo en Villahermosa, Tabasco, fue vinculado a la disputa entre dos organizaciones criminales: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Barredora, pese a que las primeras fases de la investigación habían descartado que se tratara de un conflicto entre células delincuenciales. 

A penas ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que la agresión parecía dirigida a una persona específica. Sin embargo, el fiscal José Barajas Mejía, explicó en una conferencia de prensa este lunes que, tras realizar una inspección más detallada en el lugar de los hechos, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron llegar a una conclusión diferente. Según dijo, esto fue a partir de la revisión de cámaras de videovigilancia instaladas en el establecimiento. El material reveló información clave y nueva.

De acuerdo con las imágenes analizadas, entre las 23:25 del sábado y las 03:45 del domingo ingresaron al menos siete personas al antro. En particular, dos de ellas entraron por la parte trasera del lugar a las 03:30, minutos antes del ataque. Con base en esta evidencia, el fiscal vinculó los hechos con la disputa entre La Barredora y el CJNG, al que identificó como "Las cuatro letras".

Entre las víctimas mortales del tiroteo, el fiscal de Tabasco destacó que había personas inocentes, como el joven Juan Manuel de la Cruz Ramírez, cantante del grupo Estilo Del Rancho. A su vez, perdió la vida Carlos Antonio Falconi, estudiante de Ingeniería Mecatrónica y jugador de béisbol; Jesús Manuel Ramón Colorado, egresado de la misma carrera; y Erick Urbina, abogado.

Respecto a los heridos, el gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró que los diez civiles lesionados se encuentran estables y fuera de peligro. En respuesta a los hechos, el mandatario anunció que se implementará medidas severas con respecto a los horarios de operación de los centros nocturnos en la entidad, con el fin de mejorar el control y la vigilancia en estos lugares, y así evitar que ocurra que esta tragedia se repita.

Fuente: Tribuna 

 

 

 

 

 

 

Temas