Caborca, Sonora.- La mañana de este lunes se activó el Código Rojo en inmediaciones del ejido Morelos del municipio de Caborca, al norte del estado de Sonora, luego de que fueran localizados dos cuerpos sin vida, los cuales presentaban signos de violencia. Personal de Servicios Periciales se encargó de trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde les realizarán la necropsia de Ley.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo de los cuerpos ocurrió la mañana de hoy, lunes 25 de noviembre del 2024, alrededor de las 08:00 horas, tiempo local, en la comisaría de la Y Griega y el Ejido Morelos, en el municipio de Caborca. Se detalló que vecinos del sector que salieron para realizar sus actividades vieron los cuerpos tirados, por lo que dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Es importante señalar que desde ayer, domingo 24 de noviembre del 2024, en redes sociales comenzó a circular información sobre un presunto ataque armado en inmediaciones de la comisaría de la Y Griega y el Ejido Morelos. Supuestamente, este hecho violento dejó un muerto y un herido, no obstante, no se reportó movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Caborca.
Víctimas no han sido identificadas
Fue hasta la mañana de este lunes cuando se activó el Código Rojo en el municipio y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Caborca, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También arribaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso de las víctimas.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha confirmado si las personas murieron en un ataque armado o bien, sicarios los abandonaron en la vía pública. Solo información extraoficial apunta que presentaban múltiples signos de violencia y que serían del sexo masculino. La zona quedó acordonada mientras que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) iniciaba con las diligencias correspondientes.
Fuente: Tribuna